¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Ir al BLOGIr al BLOG  ALBUM FOTOSALBUM FOTOS  

 

 HUMILLACION

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Javier Sancho Vives




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime31.07.08 18:11

HUMILLACION Javier10

Saludos a todos, compañeros y sin embargo amigos. Llevo un tiempo observando este foro, que aplaudí desde el primer día, pero al que todavía no me había decidido a entrar. Os envío éste documento que me ha llegado de fuentes no gubernamentales y me ha recordado una de las mayores humillaciones, baños, repasos, escarnios...etc, sufridos por nuestra gloriosa promoción en un acto deportivo.
Los que aquí exhibimos ese raquítico trofeo (supongo que a la deportividad o a la inocencia extrema) fuimos vapuleados por nuestros compañeros Dominicos de Zaragoza en un día aciago que creía haber podido olvidar. Eso sí, la selección balonmanística tenía un acertado equilibrio entre los grupos A, B y C, con lo que todos los que no jugasteis estuvisteis perfectamente representados. Nos llevamos un capazo de goles, a pesar de contar con portentos de la Naturaleza como Juan Carlos del Canto Martínez Conde... y otras hierbas.
A pesar de todo, son recuerdos que a uno le alegra poder recuperar.

Un abrazo a todos, en especial a la "fuente".


Javier Sancho
Volver arriba Ir abajo
Jose Ángel Liaño




Cantidad de envíos : 85
Edad : 78
Localización : Bailén, 10. 08010 BARCELONA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime31.07.08 18:46

Querido Javi:
Esas cosas no se "airean", hombre. La ropa sucia se lava en casa. Pero no me negarías que resulta enternecedor cómo Vicente mima con sus manos el "trofeillo", que casi parece que esté arrullando a un pajarillo que se haya caido del nido.
Enhorabuena por tu estreno en el foro público. Auténtica prosa poética y algo más.
Un abrazo para todos:
J.A.L.
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Cada vez creo que me cuesta más reconocer a alguien en una foto   HUMILLACION Icon_minitime31.07.08 22:49

Muy Buenas Javier. Por eliminación he llegado a la conclusión de que eres el de la izquierda y abajo.

Bienvenido y aunque Jose nos diga que lo trapos sucios no hay que airearlos y lavarlos en casa, cosa en que estoy totalmente de acuerdo con él, de vez en cuando hay que reirse de esas cosas y si es todos juntos mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nacho Perez Roger

Nacho Perez Roger


Cantidad de envíos : 78
Edad : 58
Localización : Actor Lloréns, 18-5. 46021 Valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 10:59

Hola Javier, bueno siempre habías sido SanchoVives, así todo junto, sin saber bien por qué, dado que si bien éramos varios "péreces" y había que usar el apellido materno, no recuerdo que hubiera en clase más "sanchos", no?
Recuerdo perfectamente vuestras caras a la vuelta de aquella salida deportiva, cuando teniais que contarnos a los que nos habíamos quedado cómo había ido el partido... Y, tal y como tu dices, nos sentimos todos perfectamente representados por vosotros. Y no entendíamos bien qué había podido pasar, siendo que el equipo contaba con las estrellas de siempre en esto de jugar con balones, tales como tu mismo, Fernando, Emilio, Juanito "Arrocín" (como le llamaba Mercado), los porteros Suso y Eduardo, y tíos grandes, pero no brutos, como Javi David y Vicente Domingo ("Cretas") y un tío grande y este si, muy bruto, como Juan Carlos del Canto, etc, etc, que era una garantía para a) amedrentar al portero contrario y b) evitar que el otro equipo quisiera coger el balón (ya que se chupaba los dedos antes de tirar... ).
En fin, como se suele decir, el futbol (y el balonmano!) es así y no hay que avergonzarse de nada! Y ya ves, este año el Zaragoza a segunda y el Valencia se ha mantenido. Será el destino??????
Por cierto, para aquellos que decís que si yo llevaba un diario o no se qué, no consigo identificar al que está entre Javier y Vicente. Alguna ayuda?? O él mismo podría ayudarme??
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jose Ángel Liaño




Cantidad de envíos : 85
Edad : 78
Localización : Bailén, 10. 08010 BARCELONA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 11:41

¡Pobre España...!
Perdón, me había cambiado de onda.
Sr. Pérez Roger: un puen "puntazo negro" a su famoso diario.
Ese intermedio es Alberto España. No hace mucho apareció por aquí, y aparece bastante, excusándose ante mi, sin motivo, por la "espantada" que tuvo que hacer el pobre nada más acabar la boda.
Asúmalo también usted con deportividad, ya que ese es el "hilo" en el que estamos.
Un abrazo:
Jose Ángel

P.D.: Y como tras la humillación viene la exaltación, estoy dando tiempo para que la gente se anime en este hilo y a continuación eso, vendrá la exaltación, para ese mismo Javier que la reconoció. junto a tres compañeros más, en algo que espero sí que aparezca debidamente en tu diario, porque de lo contrario, tu diario pasaría al olvido. Tiempo y pìstas te doy, para que veas que soy benevolente.
Volver arriba Ir abajo
Nacho Perez Roger

Nacho Perez Roger


Cantidad de envíos : 78
Edad : 58
Localización : Actor Lloréns, 18-5. 46021 Valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 12:42

ME APUNTO AL RETO!!!!! Lo que pasa es que necesitaría alguna otra pista, se me ocurren algunos triunfos deportivos e intelectuales en los que estuvo implicado Javier, a ver a qué te refieres....
Y me permito ahora sacar una anécdota del recuerdo: 7º de EGB, matemáticas, con el Perete. Fernando Ruiz salía a la pizarra a resolver los problemas, los que lo habían hecho bien se ponían en fila, Javier Sancho Vives comprobaba que lo tenían bien y yo ponía el cuño de "BIEN". Hasta ahí todo normal; pero en cierta ocasión el Perete nos pilló haciendo trampa!!!! Y reconozco que fue a mi a quien puse un "BIEN" donde no debía, con la complicidad de Javier Sancho. Vaya bronca me pegó el Perete. Y además me destituyó de "ponedor de cuños", con lo cual se me acabó el chollo... Lo recuerdas, Javi????
En cuanto a no reconocer a Españeta... lo acepto, un error imperdonable!!!!
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: perdona Javier y animo Nacho.   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 14:12

Quise decir abajo derecha. Mil perdones.

Nacho, ten cuidado con el disco duro, parece que algunas pistas no se leen bien, y si al final hay que formatearlo, entonces sí que la lías de verdad. Ánimo con el desafío, pero creo que alguna ayuda que otra vas a necesitar, porque tu contrincante es duro de pelar.
Volver arriba Ir abajo
Jose Ángel Liaño




Cantidad de envíos : 85
Edad : 78
Localización : Bailén, 10. 08010 BARCELONA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 14:57

Carlos:
Con lo bien que dominas tú estos medios, qué raro que se haya producido ese "lapsus" en tu mensaje. Bueno, todo tiene su explicación, imagino.
Gracias por la valoración, inmerecida. Y más pistas no, hombre, ya son suficientes. Seguro que tú le puedes ayudar a Nacho. Al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Nacho Perez Roger

Nacho Perez Roger


Cantidad de envíos : 78
Edad : 58
Localización : Actor Lloréns, 18-5. 46021 Valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 15:09

Bueno, a lo mejor podrías decir quienes fueron los otros tres compañeros de esa exaltación con Javi?????
Y tu Carlos, ponte a pensar también, anda...
Volver arriba Ir abajo
Javier Sancho Vives




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 15:17

Nacho, recuerdo perfectamente que teníamos que "echarle una mano" al "perete", y que algunas (pocas) veces se nos iba la mano poniendo "bienes". A mí nunca me pillaron porque mi honradez estaba fuera de toda duda.
José Angel, creo que sé a que episodio triunfal te refieres, sólo le faltó la guinda al pastel....
Carlos, por un momento pensé que me habías confundido con el administrador de este "sarao". Lo he pasado francamente mal durante ese tiempo.
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: ¿VA DE RETOS?   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 15:57

Nacho, creo que esas pistas en mi disco duro, por lo menos necesitan una buena quitada de polvo, por no decir otras cosas. VEREMOS LO QUE SE PUEDE HACER.

Javier. Espero no haberte quitado el sueño. "Confundirte" con Fernando no pasa nada.
De lo del Perete, Lo primero que me viene a la mente son sus capones con el llavero que tenía del. escudo del Valencia. O había punto bueno o capón, no sé a lo mejor me dió más de uno. SEGURO.
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: ¿VA DE RETOS?   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 15:58

Nacho, creo que esas pistas en mi disco duro, por lo menos necesitan una buena quitada de polvo, por no decir otras cosas. VEREMOS LO QUE SE PUEDE HACER.

Javier. Espero no haberte quitado el sueño. "Confundirte" con Fernando no pasa nada.
De lo del Perete, Lo primero que me viene a la mente son sus capones con el llavero que tenía del. escudo del Valencia. O había punto bueno o capón, no sé a lo mejor me dió más de uno. SEGURO.
Volver arriba Ir abajo
fernando.ruiz

fernando.ruiz


Cantidad de envíos : 202
Edad : 58
Localización : ronda Sur 2,esc 3, 46026 VALENCIA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 19:27

a ver, a ver, un poco de orden, se me había pasado este hilo ¿como puede ser que me de cuenta ahora?
SORPRENDIDO de ver a Javier Sancho por estos lares, gratamente sorprendido por su gran aportación , si no fuera porque al final la "has cagao", así que lo has pasado mal al confundirte conmigo. eso no me lo dices en la puerta principal en la calle, saliendo por la puerta redonda girando y haciendo taca taca taca.

Menos mal que algunos saben apreciar lo bueno.

De todas formas , me alegro verte por aqui, y con lo que has aportado espero ansioso más cosas tuyas y de todos los que ya están con las adivinanzas, ¡ que ya estamos mayores para pensar tanto ! que hasta a Nacho se le pasan cosas.

Por cierto, en Zaragoza no estuvo tan mal, además creo recordar que nos hicieron una encerrona , que algunos que jugaban a futbol tenían que cambiarse rápido para empezar el partido de balonmano, ¿eso sirve como atenuante? ¿o ni siquiera fué asi? yo desde el principio he reconocido que mi meroria prácticamente no existe, por eso me estoy empapando de todo lo que aparece por el foro, que me parece algo impresionante.

Bienvenido Javier.
y gracias Carlos .
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: para retos y concursos, ahí va otro   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 22:18

Me ha costado un poco más de lo que pensaba, pero como ahora tiempo es lo que me sobra, no importa. Las siguientes serán fotos express.
Cuando nacemos y nos vamos haciendo mayores, una de las primeras cosas que nos hacen aprender es que debemos ser competitivos y ser de los primeros en todo.Estudiamos, nos preparamos... Hay algunos incluso que quieren ser los primeros en volar y darle algún beso a una luna, a una nube e incluso algún planeta. A eso nos enseñan, pero lo que aprendemos sólos es a besar el suelo en vez de a una nube o a quedar de los últimos porque simplemente hemos tenido mala suerte, o porque ese día el exámen era de lengua y habías estudiado matemáticas. Cosas de la vida. De esos momentos buenos o malos a veces nos queda nuestra memoria pero otras estaba ese ojo que todo lo ve y no miente. (Eso de que no miente habría que verlo. Hubo una campaña de Fraga Iribarne que le retoque las fotos hasta quitarle más de 20 años, no se lo creía ni él). Para que os vayais introduciendo en ese camino que fue el aprendizaje y sus momentos de gloria ahí va una foto que no tiene desperdicio.
Era la época de los concursos, del Un Dos Tres responda otra vez, y una manera de divertirse, pasar el tiempo y como no, practicar eso de la competencia.
Animo. y a ver si vamos completando episodios variados donde vayamos saliendo uno detrás de otro.
Fernando, tranquilo, que en esta foto no hay duda de la pareja, o por lo menos de la primera. De las de segundo plano..... no me atrevo ni a sugerir...



HUMILLACION Cesta_13
Volver arriba Ir abajo
Jose Ángel Liaño




Cantidad de envíos : 85
Edad : 78
Localización : Bailén, 10. 08010 BARCELONA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime01.08.08 23:20

Carlos:
Vaya parrafada. En el buen sentido me refiero, por supuesto. Pero algo debe de influir el entorno: no creo que estés, a estas horas, a 30ª y en pleno asfalto y eso en el despacho. Lo cual no es restarle mérito.
Has dado de lleno con una de las balas que tenía yo en la culata, pero me alegro. Mucho mejor así. Y a ver si cunde el ejemplo.
Javier, imagino, sabrá darnos cuenta de esa foto en cuanto al motivo me refiero. A veri si acierto lo que tú ni siquiere te atreves a sugerir: Después del primer plano, está Eugenio Pellicer, se lee asi bien en el letrero "Eugenio". Al lado, diría que está Pablo Moreno, pero no lo aseguro, y el del fondo, el perfil reo que es inconfundible: Oscar Guillermo Andreu.
¡Observo que A, B, C, VICENTE DOMINGO ESTEVE! y no lo digo por nada.
Enhorabuena, Carlos, y espero no haberme equivocado. Y que cunda el ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Nacho Perez Roger

Nacho Perez Roger


Cantidad de envíos : 78
Edad : 58
Localización : Actor Lloréns, 18-5. 46021 Valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime04.08.08 12:29

Bueno, me desconecto un día y esto progresa un montón!!! Aunque no te lo creas, José Ángel, estaba pensando claramente en aquel concurso radiofónico que creo que se llamaba "Aula 5", en el que nuestros representantes tuvieron un gran éxito. No recordaba bien quiénes habían sido los participantes, pero si recordaba a Javier, Eugenio y Pascual, por eso te decía que me dieras más nombres, para confirmar los datos....
Bueno, está bien esto de los retos, a ver si propones más juegos de esta índole. Y muchas gracias por la ayuda, Carlos. Por cierto, ya te mandaré una foto mía, a ver si consigues que me crezca el pelo...
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: lo del pelo   HUMILLACION Icon_minitime04.08.08 15:09

Sin problemas, pero sólo me comprometo a los de la cabeza, los otros espero que los conserves aunque los tengas blancos.
Si necesitas algún que otro arreglito no te cortes....

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Javier Sancho Vives




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime05.08.08 0:49

Muy bien a todos los que habíais pensado en este torneo cultural entre colegios de Valencia. Los colegios estaban representados por alumnos de 6º, 7º y 8º, dispuestos en filas. Por cada curso había dos delanteros (los primeros en enfrentarse a las preguntas), dos defensas (por si fallaban los delanteros) y un capitán, que era la última opción de acertar y a la vez el encargado de recoger los rebotes (fallo de todas las líneas del equipo contrario).
Los representantes del octavo curso han sido perfectamente identificados por José Angel, el nombre del torneo "casi" lo acierta Nacho, pues se llamaba "Area 5", si no recuerdo mal. Participábamos por colegios y por cursos. Como colegio, Dominicos fue el campeón de Valencia. Por cursos quedamos finalistas después de haber arrasado en todos los encuentros previos. Aún recuerdo las dos preguntas (de las más fáciles que nos habían hecho) que fallamos en el concurso, una relativa a Historia, especialidad que defendía Pascual y otra a Ciencias, materia de mi responsabilidad en ese concurso. Por lo menos los errores quedaron repartidos. Además ese día nuestro capitán no cogió ningún rebote.Gran cabreo de Eugenio Pellicer y Pablo Moreno que estaban acostumbrados a tener poca faena y ese día acertaron las dos preguntas que fallamos los "galácticos" delanteros.
Nos ganaron unas chicas de un colegio religioso de un pueblo cercano a Valencia (creo) y el premio que perdimos no era nada despreciable a la tierna edad de 13 años: bicicletas para todos los componentes. Al final nos fuimos a casa con una copa que aún algunos conservamos.
Infantil frustración, buenos recuerdos y mejores amistades quedan de ese torneo.

P.D. Fernando, siempre estuvimos en el mismo bando, aún recuerdo cuando a los pocos días de entrar en el colegio (2º de básica), dos capitanes designados por Fray José elegíais alternativamente compañeros de equipo. Me acuerdo perfectamente de que Fray José se sorprendió de que eligieses en primer lugar a uno de los "nuevos", que apenas conocías.Te podría decir hasta el argumento que le distes ese día. Desde ese momento siempre jugamos en el mismo equipo. No te digo nada de los combates amañados de judo en los que nos amenazaban con descalificarnos por falta de combatividad...,etc, etc. Así que no te tomes a mal mis bromas.
Volver arriba Ir abajo
carloscencillo




Cantidad de envíos : 83
Edad : 59
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: enhorabuena   HUMILLACION Icon_minitime05.08.08 9:55

Yo no me acordaba de eso , y menos al detalle como tú. Como dices Los Galacticos ese día no se llevaron las bicicletas porque ñlos astros no se habían alineado como tocaban y eso estaba fuera de vuestro alcance.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
fernando.ruiz

fernando.ruiz


Cantidad de envíos : 202
Edad : 58
Localización : ronda Sur 2,esc 3, 46026 VALENCIA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime05.08.08 17:58

¿combates amañados de Judo? ¿nosotros? no se como puedes decir eso. JAJAJA.
Espero que todos esos años participando juntos en distintas modalidades te hayan servido de algo, creo que era un buen sparring . Por cierto, todavía recuerdo aquellas amenas clases de Judo, donde apredí aquel "tengo mi cruz, mis locuras , mis tardes oscuras ...." IMPRESIONANTE.

No me sientan mal las bromas, en absoluto, es mas , me alegro que las gastes, es oquiere decir que estas por aqui, que ya creía que desde tu aparición como "dado de alta" ya habías olvidado la dirección del FORO.
Todavía no he aprendido a jugar a todos esos deportes que practicábamos como si fueramos uno, futbol, futbol sala, judo, balonmano, siempre intentado dejar bien alto el honor de nuestro querido colegio, bajo las órdenes de Fray José, El Santos y sobretodo D. Ricardo, pero sigo en ello, un día de estos aprenderé.

Cuando quieras te elijo para mi equipo, aunque no recuerdo el motivo que di, (y no se si preguntar).

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HUMILLACION Empty
MensajeTema: Re: HUMILLACION   HUMILLACION Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HUMILLACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antiguos Alumnos 1983 :: 25 ANIVERSARIO :: FOTOS. ¿Tienes alguna foto para el recuerdo? Entra y compártela-
Cambiar a: