Para ir centrando los cosas, o laz cozas, como diría el Cretas, y después de consultar el calendario gregoriano y a los dioses, yo diría que hablamos del 5 o 6 de Junio.
Y como hay gente que todavía se dedica a levantar el país (a este paso va a ser una especie en peligro de extinción), me decanto por el sábado 6, aunque pensándolo mejor, y para que luego no se diga, también podría ser el 30 de mayo, por eso de quitarse el sayo, o sallo, que no tengo ni .... idea de lo que puede ser, aunque los tiros deben ir por alguna capa de la cebolla que todos nos quitamos cuando llega el veranito.
Vicente, muy generoso por tus partes, pero a mi no me pongas a doblarme la espalda para ir abriendo el apetito. Yo me ofrezco a cocinar si es menester unas paellitas o fideuas, eso si, con ayuda de algún pinche para que se encargue de los trabajos más pesados, que seguro que son más livianos que ponerse a cavar algún trocito de tierra para luego plantar simientes, y así de paso llegar a la mesa con gana y no poner pegas a la intendencia.
Y si la opción del vivero no puede ser, ofrezco mi casa, aunque no recuerdo si tengo azadas para todos, pero supongo que se puede subsanar.
Juanito, se admiten sugerencias, eso sí, a mitad de camino no se admite como animal de compañía, pues alguno creo que todavía no aprendió a nadar.
Y a ver si entre todos superamos ese zinco o zeis que dice el Cretas.
Y si alguien tiene enchufe en la NASA, que vaya consultando el tiempo que se avecina para esos fines de semana, pues es llegar el viernes o el sábado y las dichosas nubes se empeñan en regar la tierra.