ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Ir al BLOGIr al BLOG  ALBUM FOTOSALBUM FOTOS  

Comparte | 
 

 Contenido o continente.

Ir abajo 
AutorMensaje
carloscencillo



Cantidad de envíos : 83
Edad : 53
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Contenido o continente.   03.08.08 19:31

Buena pregunta para los tiempos que corren. ¿Contenido o Continente?

Los que nos dedicamos de alguna manera al marketing, la publicidad, la comunicación y todo lo que conlleva alrededor, sabemos que el continente es muy importante, es lo primero que entra por los sentidos, pero si lo que queremos es que el éxito perdure en el tiempo o el contenido es lo más o saldrán copias más baratas, más llamativas más lo que queráis pero por suerte o por desgracia, cada uno se tiene que posicionar al respecto, no serán lo mismo.

Sí compañeros , hace 25 años , mentira, mucho antes se estaba engendrando un "contenido" formado por un grupo diverso, variopinto, diferente, exclusivo, poner todos los calificativos que queráis, algo que salió al mercado hace 25 años y el mercado lo absorbió, era bueno, respondía y con casi toda seguridad, muchas veces el mercado, las empresas que nos contrataron, los que pidieron de nosotros, no sabían cual era nuestro continente, es decir les importaba mucho menos , por no decir nada, el envoltorio, esa caja con esos colores, ese nombre de colegio, que lo tiene ( nuestro deber 25 años después es que lo siga teniendo, como el resto de las promociones que pasaron y salieron de allí), y lo que tenemos que tener claro es que el continente sin el contenido no es nada,
valor de mercado cero.
A dónde quiero llegar? Yo me siento parte de ese contenido , que pasó por varios continentes, el colegio nuevo, el viejo, campamentos, viajes, albergues......., pero lo que vale al final es ese conjunto de personas ( el contenido) que lo hicieron posible, NOSOTROS, pero sobre todo al que le tocaba lidiar todos los días y noches con los problemas, marrones y qué se yo, con lo que día a día le íbamos regalando como el que no quiere la cosa. Esa persona tiene un nombre que a nadie de esa promoción se le olvidará en su vida, ese sí que es nuestro CONTINENTE y no un conjunto de lugares con paredes de un color o de otro, que están aquí o allí, ya no somos niños, más bien lo contrario, no queramos tener alzehimer antes de tiempo, que para eso ya tendremos tiempo y ya nos tocará.
Desde aquí quiero dar las Gracias públicamente a ese CONTINENTE. Gracias José Ángel.
No pueden existir 25 años sin el responsable de ese contenido, que empieza por Pitti, (era el primero de la lista) y acabando por los Vila Pastor, Mota ... porque creo que no había un Z, que cerraban ese pack que era esa promoción del 83.

Chicos, o chavales como EL nos llamaba, seamos justos con la vida.
Gracias a todos

Carlos Cencillo Manteca.


Última edición por carloscencillo el 03.08.08 21:04, editado 1 vez (Razón : Razones todas las que queramos y más)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nacho Perez Roger

avatar

Cantidad de envíos : 78
Edad : 52
Localización : Actor Lloréns, 18-5. 46021 Valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Contenido o continente.   04.08.08 12:43

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carlos, siempre he pensado que lo que somos es el sumatorio de los que hemos vivido, aprendido y aprehendido. Pero hay cosas que tienen más peso que otras, hay años que son más importantes que otros. Y puedo decir que en mi caso, y quizás en el de otros de vosotros, los años que van del '76 al '83 del siglo pasado fueron tremendamente importantes, por las experiencias vividas y la formación recibida. Y ahí tuvimos siempre a José Ángel. Y en gran medida yo le "acuso" a él como "responsable" directo de ser lo que soy y como soy. Y si somos el producto de tu trabajo y esfuerzo, creo que puedes estar contento. Como ahora me dedico a esto de la docencia, tu ejemplo me resulta importantísimo, procuro "formar" más que "enseñar", como siempre me pareció que tu hacías. Y de hecho ahora puedo valorar mucho más tu trabajo con nosotros.
Han pasado ya 25 años desde que nos fuimos del colegio, y cada uno ha vivido el resto de su vida a su manera. Pero en todos ha quedado la impronta de José Ángel. Por eso opino como Carlos. Y, desde mi punto de vista, esta celebración, esta fiesta contínua de las Bodas de Plata, tiene más sentido con su incorporación, con su presencia, porque por muy separados que podamos estar, tanto en el espacio como en "la vida" en general, seguro que hay algo que nos une a todos los del '83, y es que somos la promoción de José Ángel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carloscencillo



Cantidad de envíos : 83
Edad : 53
Localización : Camino Canach sn 46118 Serra Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Gracias Nacho.   04.08.08 14:10

Te doy las gracias Nacho, porque aunque me dí de alta pronto en el foro, no participé hasta pasar un tiempo por la operación que me realizaron.
Me dediqué a leer cosas que se habían puesto, pero la gran sorpresa es que la persona que debía estar la primera, no estaba, rara vez se mencionaba, y mucho menos se le agradecía la media vida que nos dedicó.

Como sabeis y si no os lo recuerdo, soy bastante cabezota (mi madre era mañica y creo que eso va en los genes), y me apetecía mojarme públicamente y decir lo que pensaba y agradecersélo. Pensar es libre y es un ejercicio que deberíamos practicar más y si no os sabe mal, alguien nos enseñó esos pasos para poder hacerlo.

Gracias otra vez Nacho. Acuérdate que te debo un calvot, pero mientras te mando una foto.
Y al resto a ver si os animáis un poquito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Ángel Liaño



Cantidad de envíos : 85
Edad : 72
Localización : Bailén, 10. 08010 BARCELONA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

MensajeTema: Contenido o continente   04.08.08 17:24

Hola a todos:

A ver si con esto queda remachada mi Presentación. Espero saber explicarme bien y y se me entienda bien.
Gracias a esta idea del foro, y a los que de una u otra forma participamos, yo, al menos, YA estoy CELEBRANDO las BODAS DE PLATA. y explicito brevemente estas dos cosas.

No dudé en absoluto meterme de lleno en el foro (aunque alguna "tentación" vana pululara insistentemente). Y lo hice y lo seguiré haciendo, si Dios quiere, porque me considero UNO MÁS de la Promoción 83. TODOS y CADA UNO la fuimos conformando con nuestro esfuerzo, con sus más y menos, pero sin poner en duda la mejor buena voluntad de CADA UNO, hasta llegar a un final feliz que no era más que el comienzo de una nueva etapa, y no menos importante. Y no me gustan los triunfalismos, pero no puedo ni debo (no podemos ni debemos) rechazar los realismos. Y tras 25 años, todos estamos comprobando con gozo los dones que hemos recibido a partir de aquel 1983 junto con el esfuerzo personal y con los avatares vividos, que de todo habrá habido., pero en definitiva, dando gracias a Dios porque después de esos 25 años seguimos siendo los mismos con las añadiduras naturales y elaboradas. En esta representación no hay actores de primera ni de segunda, y menos, "extras". Es una coral que está interpretando una pieza que contiene tal belleza que no precisa de solistas para hacerla mejor o más perfecta. Y una referencia, perdonad la insistencia, a cuantos pertenecieron a ella, que no fueron pocos. Muchos han caido en el olvido. Ahora, cuando vemos las fotos caemos en la cuenta, o cuántas veces nos preguntamos: "¿y qué habrá sido de.....?". Algunos están en el foro. Ojalá fueran más. Y, cómo no, como cierre justo a este punto, agradecer infinitamente a todas las personas, con nombre y apellidos o anónimas, que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible esta Promoción 83. Y de los PADRES de cada uno, qué decir. Respeto, silencio y gratitud.

YA estoy CELEBRANDO este aniversario. Gracias a los avances técnicos son posibles cosas que no hace mucho eran inimaginables. Y aquí viene el foro. Definiría esta celebración como REENCUENTRO. Las formas, distintas, variadas, sorpresivas.. El foro puede ayudar a ello. Hay que aniamrse a la aprticipación, consciente de que por vuestras ocupaciones y obligaciones familaires, y ahora vacaciones, no os resulte fácil, pero hay que proponérselo. Por otra parte, y tengo constatación personal de ello, funcionan pero que muy bien los mensajes personales. Reencuentros importantes, gratificadores y, a veces, reconfortantes. Po reso puedo decir YA ( y no es una opinión particular mía, sin más).
Es una celebración que tendrá sus consecuencias importantes.

Así que, ¡ánimo! Os deseo lo mejor a todos.
Un abrazo:
Jose Ángel

P.D.: Ya que el foro no lo proporciona (por eso de la privacidad) resultaría interesante que en el perfil indicáramos mínimamente la localización de cada uno. A título de sugerencia, claro está.

[justify]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Contenido o continente.   

Volver arriba Ir abajo
 
Contenido o continente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Youtube. Cada vez peor
» Operacion Icestorm (caja de inicio)
» Baskonia 2013/14, Noticias, rumores...Lamar Odom´s time
» CN Europa NT 2013.40 para Garmin y cualquier dispositivo que soporte Garmin XT
» 35º Torneo Junior Ciutat de L’Hospitalet - Unicaja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antiguos Alumnos 1983 :: NOTICIAS DE ULTIMA HORA .Cuenta lo que quieras-
Cambiar a: